EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL


¿Quieres impartir alguno de estos talleres en tu centro educativo?

Educación Afectivo - Sexual en todos los cursos de Primaria

Este taller entiende la afectividad y la sexualidad como una parte fundamental de la dimensión humana. La base es el respeto hacia uno mismo y hacia los demás. Uno de los errores más habituales respecto a la sexualidad es confundir sexualidad con genitalidad: si entendemos la sexualidad como sinónimo de genitales o de las prácticas que se hacen con ellos, caemos en el error de confundir la parte con el todo, minimizando la parte de educación afectiva que es fundamental para el correcto desarrollo de los niños y niñas.
Por eso en este taller se parte desde el trabajo más básico, las emociones y la relación entre ellas, pasando por el autoconocimiento, entendiendo qué es la intimidad, cómo respetarla la nuestra y la de los demás y aprender cómo actuar previniendo situaciones no deseadas. 
Cada uno de los talleres se adapta al nivel de cada grupo, así por ejemplo, el trabajo base en primero de primaria se centra más en el reconocimiento de las emociones básicas propias y de los demás, mientras que en cursos más avanzados se puede trabajar sobre emociones y sentimientos más complejos y tratar otros temas, igualmente adecuados a su edad.

Puntos principales de lo que trabajamos en este taller (objetivos específicos)
1º- Conocer y promover valores fundamentales y habilidades comunicativas
2º- Autoconocimiento, identificación, gestión y expresión emocional
3º- Cuerpo humano e intimidad
4º- Intimidad y prevención de situaciones no deseadas

Fechas de talleres: CEIP Ntra. Sra. de Lourdes - Torrelodones

JUNIO 2024 - cursos de 1º a 4º de Primaria:03/06/24 - 4º y 3º
04/06/24 - 1º
05/06/24 - 2ºA y 2ºB

Carlota Fernández y  Jone Goicoechea

Somos dos profesionales de la pedagogía y de la educación social, con una amplia experiencia en el trabajo de prevención de situaciones de riesgo en menores. A raíz de esto, detectamos una necesidad de educar en materia afectivo-sexual a la infancia y a la adolescencia. Aquí nace este proyecto, empezamos a dar los talleres siendo muy bien recibidos por parte de las familias y de la comunidad educativa algo que nos ha permitido trabajar con los pekes de forma muy significativa.

TALLER DE CLOWN

para adultos

No  te quedes con las ganas

Este Taller de Clown es lo que te hacía falta precisamente, EN JUNIO: 4 horas de risas, 1 mañana para decir adiós al estrés, un reset mental desternillante. 
Esta actividad es para compartir y aprender, pasarlo genial, NO SE INSISTE NI SE FUERZA. Puro disfrute!!
Sólo necesitas ropa lisa y oscura, mejor negro. 

 
MERECE LA PENA! 1 MAÑANA EN UN ENTORNO GENIAL, CON OTROS ADULTOS, EXPLORANDO SU LADO MÁS CÓMICO Y GENUINO.  SE SALE COMO NUEVO, UN PARÉNTESIS DESTERNILLANTE. 
aPRENDE HERRAMIENTAS DE UNA FORMA DIVERTIDA PARA COMUNICARTE MEJOR, PARA VER OPORTUNIDADES Y DISFRUTAR LOS MOMENTOS AL MÁXIMO. 
Es un taller para adultos pero cuentas con SERVICIO DE LUDOTeca: ATIENDE AL TALLER CON TRANQUILIDAD QUE TUS PEKES ESTÁN EN BUENAS MANOS (10€/peke)

OTROS SERVICIOS

Todos los talleres y formación que se ofrece a adultos en centro5C, se acompaña de servicio de ludotardes, para que los pekes estén pasando un buen rato mientras papis y mamis atienden a sus talleres. 

2406 Clown.pdf

Recogidas del Colegio

Si quieres que  tu peke se venga a ludotardes5C una extraescolar en Centro5C, pero no le puedes recoger del colegio, te ofrecemos esta posibilidad: un monitor o monitora recogerá a los pekes y se vendrán tranquilamente paseando -CONTÁCTANOS PARA MÁS INFORMACIÓN! - 

A sólo 5 minutos del Colegio Lourdes, unos 20 minutos andando desde los Colegios Green Stone,
El Tomillar,
Los Ángeles y
Peñalar.
Te recogemos en el colegio y empezamos la tarde ¡en marcha!

Meriendas 

Si no te has acordado de la merienda o quieres que tu peke tenga a su disposición una merienda saludable recién hecha, os ofrecemos nuestro servicio de meriendas: una fruta de temporada, zumo en algunas ocasiones, lácteo (quesito, queso, yogur, leche), bocadillo, frutos secos, verduras (tomatitos, pepino, pimiento, zanahoria, guisantes). 

TALLERES y CURSOS de FORMACIÓN

Junto con nuestra propuesta de extraescolares, ofrecemos talleres temáticos para tratar con más profundidad. Los talleres pueden consistir en una sesión de 2 a 4 horas o en varias sesiones periódicas durante un tiempo determinado, no superior a 2 meses: 

finanzas para pekes y no tan pekes
el menú familiar... conciliado con el menú del colegio
 intervención social psicoafectiva desde el juego

gestión del tiempo: ¿días de 36 horas?
técnicas de estudio para pekes - los deberes -  

parentalidad positiva - de 4 a 12 años -